Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Togo aventaja a su principal rival en la elecciones

06/03/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha obtenido unos 163.000 votos más que su principal rival en las elecciones presidenciales del pasado jueves, Jean-Pierre Fabre, según los resultados parciales publicados este sábado tras el escrutinio de los votos en 25 de las 35 de las circunscripciones del país.

Gnassingbé cuenta de momento con 765.184 votos a su favor, mientras que Fabre tiene 602.085, anunciaron las autoridades electorales en Lomé. Los dos candidatos se habían atribuido la victoria antes de conocer los resultados.

Fabre dijo el viernes: "Sobre la base de los recuentos de algunas prefecturas, el candidato de la UFC (Unión de Fuerzas de Cambio, él mismo) ha conseguido una media de entre el 75 y el 80 por ciento de los votos".

"Concluimos que hemos ganado los comicios presidenciales del 4 de marzo", añadió. Fabre también ha denunciado "irregulares constatadas" durante el proceso electoral, especialmente "relleno de urnas".

Unas horas más tarde, el portavoz del Gobierno, Pascal Bodjona, declaró a la emisora Radio France Internationale que Gnassingbé, del partido Agrupación del Pueblo Togolés, ha "ganado" las elecciones "por un amplio margen". Respecto a las declaraciones del principal candidato opositor, el portavoz gubernamental dijo: "Creo que son una broma".

"Todos los resultados de los que disponemos nos confirman que el presidente Faure ha ganado por un amplio margen, y digo por un amplio margen, estos comicios", recalcó Bodjona, que también es ministro de Administración del Territorio.

La Comisión Electoral Independiente (CENI) ha indicado que estaba teniendo "problemas técnicos" y ha tardado en publicar los primeros resultados. Pero el grupo opositor Movimiento 5 de Octubre ha asegurado que "fuentes confidenciales de la Unión Europea" --que tiene observadores supervisando las elecciones togolesas-- han dicho que Fabre ha logrado 400.000 votos más que el presidente pero que la UE está "haciendo presión" para que no se hagan públicos los resultados "inventados por el poder".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.