Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente tanzano Kikwete toma posesión

06/11/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente tanzano, Jakaya Kikwete, ha aprovechado la ceremonia de toma de posesión que certifica su reelección al frente del país para poner en alerta a las fuerzas de seguridad. Kikwete ha sido reelegido en las elecciones del 31 de octubre con baja participación y entre acusaciones de fraude.

"Las elecciones han terminado. Deberíamos dejar el pasado atrás y asegurarnos de que triunfen la paz y la estabilidad", afirmó Kikwete en su discurso de investidura. "Me gustaría que nuestras fuerzas de seguridad estén en alerta. No debemos dar a nadie, a ningún grupo de dentro o fuera de Tanzania, la oportunidad de poner en riesgo nuestra paz", apostilló.

El principal partido opositor tanzano, Chadema, cuyo candidato fue el más votado, tras Kikwete, ha denunciado fraude y ha rechazado los resultados oficiales. Los dirigentes del partido ya habían advertido antes de la votación que considerarían recurrir a la "desobediencia civil" si se producían irregularidades. El propio líder del Chadema, Willibrod Slaa, decidió no acudir a la toma de posesión de Kikwete.

La comisión electoral y las agencias de inteligencia han sido objeto de acusaciones por parte de la oposición de falsificación de los resultados tanto de las elecciones presidenciales como de las legislativas y siempre en favor de Kikwete y su partido.

Los observadores electorales, tanto los tanzanos como los extranjeros, incluidos los de la UE, han manifestado su preocupación por la falta de transparencia en el proceso de escrutinio.

Mientras, la Policía se empleó con gases lacrimógenos y cañones de agua para reprimir las protestas provocadas por la tardanza en la publicación de los resultados en algunas circunscripciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.