Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidente taiwanés accede a visita del Dalai Lama a pesar de oposición china

28/08/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder religioso rezará por las almas de los difuntos y bendecirá a los sobrevivientes del tifón Marakot

El Presidente de Taiwán, Ma Yingjeou, accedió hoy a la controvertida visita del Dalai Lama, máximo dirigente religioso tibetano, para bendecir a los damnificados por el tifón Morakot, el más destructivo de los últimos 50 años.

"Hemos decidido aceptar la visita del Dalai Lama para rezar por las almas de los difuntos y bendecir a los supervivientes del tifón", dijo Ma a la prensa, consciente de que esta decisión molestará a China.

El Dalai Lama expresó el año pasado su deseo de visitar Taiwán, en una entrevista con un diario de Dharamshala (India), pero en esa ocasión Ma rechazó la oferta aduciendo que el momento no era oportuno.

La Oficina del Mandatario taiwanés, para minimizar el impacto sobre los lazos con Pekín de la llegada del Dalai a la isla, declaró hoy a la prensa que "será meramente religiosa".

"La visita se ha permitido como religiosa y humanitaria, por lo que no debe dañar los lazos con Pekín", dijo el portavoz presidencial, Wang Yuchi.

El líder religioso rezará por las almas de los difuntos y bendecirá a los sobrevivientes del tifón Marakot

El Dalai Lama ha sido invitado por los alcaldes independentistas de la zona sureña afectada por el tifón Morakot, que causó 463 muertos y 190 desaparecidos, según datos del Servicio Nacional de Bomberos.

La alcaldesa de la ciudad portuaria de Kaohsiung, Chen Chu, precisó que el Dalai llegará el 31 de agosto y visitará la isla hasta el 3 de septiembre.

El Presidente taiwanés está empeñado en revertir la política de antagonismo hacia China de su predecesor, Chen Shuibian, y ha buscado la distensión y el acercamiento civil y económico con Pekín, sin cesiones en el tema de la soberanía.

Ma reinició las negociaciones con China, interrumpidas durante más de diez años, y ha firmado importantes acuerdos económicos y financieros con Pekín y permitido los vuelos directos entre las dos partes, suspendidos desde 1949.

Pekín se opone a las visitas del Dalai Lama a sus países aliados y sus contactos con altos funcionarios de esos países.

El Dalai Lama huyó del Tíbet en 1959, tras un fallido levantamiento contra el control chino del Tíbet.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.