Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Taiwán dice que los muertos por el tifón podrían ser más de 500

14/08/2009 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, afirmó hoy que la cifra de personas muertas como consecuencia del tifón 'Morakot' podría superar las 500, aunque el balance oficial de fallecidos por el tifón más fuerte que ha afectado a la isla en los últimos 50 años de momento se sitúa en 117, mientras que los desaparecidos ascienden a 59 y los heridos a 45.

"Se sabe que el 'Morakot' ya ha matado a más de 120 personas, además de los 380 fallecimientos en la localidad de Hsiaolin, en Kaohsiung. El balance total de muertos en Taiwán podría alcanzar los 500", dijo Ma, citado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Aunque el tifón pasó por Taiwán hace una semana, el alcance del desastre ha empezado a vislumbrarse esta semana, una vez debilitado al desplazarse hacia China. El 'Morakot' ha derrumbado 34 puentes y dañado 253 secciones de carreteras, y se espera que las reparaciones tarden en completarse hasta tres años en los lugares más perjudicados, según el Ministerio de Transportes.

Las pérdidas provocadas en el sector agrícola y las infraestructuras llegan a los 30.000 millones de dólares taiwaneses (más de 637 millones de euros), y se espera que para la reconstrucción hagan falta 120.000 millones de dólares taiwaneses (más de 2.550 millones de euros).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una lista de peticiones para otros países que incluye 1.000 casas prefabricadas y helicópteros que puedan levantar camiones y excavadoras. De momento, en China, varias empresas y organizaciones benéficas han recaudado más de 100 millones de yuanes (10, 2 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.