Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente surcoreano propone institucionalizar las cumbres del G-20

20/09/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, manifestó hoy su preferencia por institucionalizar las cumbres del G-20, organismo que, según dijo, podría asumir el liderazgo permanente de la economía mundial ante la necesidad de gestionar la actual crisis financiera global y otros retos que también hacen necesaria la intervención de un mayor número de países.

"Tal como se ha observado con la respuesta coordinada por el G-20 a la actual crisis, los beneficios de una política de respuesta coordinada a nivel global son muy superiores a las acciones combinadas unilaterales de cada país", afirmó Lee en un artículo para el Centro de Investigación del G-8 de la Universidad de Toronto recogido por la agencia de noticias Yonhap.

"El proceso de las cumbres del G-20 ya ha demostrado su utilidad afrontando de forma efectiva los grandes asuntos globales mediante acciones concertadas globalmente de una forma más rápida", dijo.

"Además, me gustaría insistir de nuevo en el hecho de que lo que diferencia a la actual crisis financiera y económica global de la Gran Depresión en su gravedad y duración, es claramente la política de esfuerzos concertados a nivel global, especialmente por parte del G-20", señaló.

"Espero sinceramente que los líderes del G-20 acuerden en Pittsburgh una cuarta cumbre del G-20 en la que se trate la gestión de la crisis económica global y los modelos sostenibles y equilibrados de crecimiento que puedan aplicarse", manifestó Lee en referencia a la cumbre que podría tener lugar a principios de año próximo precisamente en Corea del Sur, país que asume la presidencia del G-20.

"En la cuarta cumbre del G-20, los dirigentes deberían considerar seriamente la institucionalización del proceso del G-20 como medio de fortalecimiento de la gobernanza global", dijo antes de advertir del riesgo de relajar los esfuerzos globales de lucha contra la actual crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.