Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente surcoreano visita Japón para incrementar la cooperación en seguridad entre ambos países

28/06/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, viaja hoy a Japón para tratar con el primer ministro nipón, Taro Aso, de incrementar la cooperación en temas de seguridad entre sus países con la vista puesta en la vecina Corea del Norte y su campaña para el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos, informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

"Las vías de reforzar la cooperación de seguridad entre los países probablemente estarán entre las primeras citas del orden del día en la cumbre" que se celebrará hoy, declaró un alto cargo de la oficina de presidencia de Seúl, Cheong Wa Dae.

Reforzar la llamada "madurez de la sociedad" entre Seúl y Tokio será otro asunto principal en la agenda de la reunión, dijo el alto cargo de la institución.

"Otros temas que se tratarán en las negociaciones negociaciones serán un acuerdo de comercio libre entre los dos países y un acuerdo sobre la cooperación en energía nuclear", declaró el alto cargo.

Los dos dirigentes darán una rueda de prensa tras la cumbre. El viaje de un día incluye una reunión con empresarios de ambos países y otra con el líder del partido Nuevo Komeito. Lee volverá a Corea del Sur tras una cena oficial con el primer ministro japonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.