Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente surcoreano dona la mayor parte de su fortuna para ayudar a los necesitados

06/07/2009 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha donado la mayor parte de su fortuna personal --estimada en más de 33.000 millones de wones (unos 18, 6 millones de euros)-- para ayudar a los más necesitados.

Este dinero será gestionado a través de la creación de una fundación que ofrecerá becas y otras ayudas económicas a estudiantes y gente desfavorecida, según explicó Song Jeong Ho, uno de los abogados encargados del reparto de los fondos, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

La fundación destinará aproximadamente 90 millones de wones (50.700 euros) cada mes. "La forma más adecuada para gastar mi dinero es destinarla a ayuda a las personas pobres, ya que yo mismo recibí ayuda de la gente pobre hasta llegar a donde me encuentro", señaló Lee, antiguo presidente ejecutivo de Hyundai, en un comunicado.

"A lo largo de mi vida, lo que me ha hecho verdaderamente feliz ha sido mi relación con la gente que he conocido y los logros que he conseguido en el trabajo. Echando la vista atrás, me doy cuenta de que todos los que me han ayudado a ser quien soy eran gente pobre", añadió el mandatario.

Según recuerda Yonhap, a sólo diez días de las elecciones presidenciales de diciembre de 2007, Lee prometió donar toda su fortuna personal a la sociedad, exceptuando una de sus residencias donde planea vivir cuando se retire de la política.

La fundación se ha llamado 'Cheonggye' en coreano, como uno de los seudónimos con los que se conoce a Lee, mientras que en inglés será conocida como Fundación Lee y Kim, éste último el nombre de su mujer, Kim Yoon Ok.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.