Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente surcoreano se despeña por un barranco

23/05/2009 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun, de 62 años, falleció hoy al despeñarse por una montaña cercana a su casa mientras hacía senderismo, según informó la Policía y posteriormente ratificó su abogado, quien precisó que antes de salir de su hogar dejó una nota de despedida.

El Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, donde fue trasladado Roh tras el incidente, informó de que la víctima ingresó a las 8:13 y murió a las 9:30 hora local debido a la gravedad de las heridas. El Hospital desmiente así las informaciones previas que apuntaban que Roh falleció en la ambulancia que le trasladaba al centro sanitario.

Roh, que vivía en la localidad de Bonghwa, 450 kilómetros al sur de Seúl, abandonó su hogar poco después de las seis de la mañana y todo apunta que se precipitó a las 6:40 horas, precisó Moon Jae In, jefe de su gabinete presidencial, quien añadió que Roh estaba acompañado por su guarda de seguridad en el momento de los hechos.

"Antes de partir dejó una nota de despedida", precisó Moon ante los periodistas en la sala de prensa del propio hospital donde fue atendido, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. En la misma rueda de prensa, el director del hospital, Paek Seung Wan, precisó que Roh falleció como consecuencia de las graves heridas en la cabeza.

"Cuando ingresó en el hospital estaba inconsciente y no podía respirar por sus propios medios. Una brecha de 11 centímetros le fue descubierta en su cabeza. Los médicos trataron de reanimarle aunque dejaron de intentarlo a las 8:30 horas, cuando certificaron su muerte", indicó Paek.

INVESTIGADO POR SOBORNO

El ex mandatario surcoreano, que desempeñó como presidente desde 2003 a 2008, estaba siendo investigado por su imputación en un escándalo de soborno. Tanto él como su familia habría recibido donativos de un importante empresario.

Los fiscales le acusan de haber recibido unos 6 millones de dólares de pagos que alegó a su esposa, sus hijos y el hijastro de su hermano. El ex mandatario aseguró, por su parte, que no fue consciente del flujo de operaciones hasta que abandonó la Presidencia.

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, expresó sus condolencias y las de su Gobierno por la muerte de su predecesor. "Es realmente duro creer lo que ha ocurrido. Es un incidente triste y trágico", afirmó el portavoz del actual mandatario, Lee Dong Kwan, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

"El presidente está impactado e incrédulo", aseguró en rueda de prensa. Lee se enteró del incidente unos 40 minutos después de que ocurriese y posteriormente recibió la confirmación de su muerte durante un encuentro con el presidente checo, Vasclav Klaus, de visita oficial en Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.