Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de Sudán del Sur firmará el acuerdo de paz el miércoles

25/08/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente sursudanés, Salva Kiir, firmará el miércoles en Juba un acuerdo de paz que pondría fin a 20 meses de guerra civil en Sudán del Sur, anunció este martes su portavoz.

Los presidentes de Kenia, Uganda y Sudán, y el primer ministro de Etiopía "estarán en Juba mañana (miércoles) por la mañana para una cumbre de un día y el presidente de la República de Sudán del Sur firmará el acuerdo de paz", dijo a AFP Ateny Wek, portavoz de la presidencia.

El Gobierno sursudanés no está satisfecho con todos los puntos del acuerdo, negociado por la organización subregional IGAD, pero "el presidente va a firmarlo", añadió el portavoz.

El líder de los rebeldes, Riek Machar, exvicepresidente del país más joven del mundo, firmó el acuerdo el lunes pasado, pero el presidente Salva Kiir se negó a firmarlo, pese a un ultimátum lanzado por la comunidad internacional.

Más sobre

El punto de desacuerdo principal es la propuesta de reparto de poder entre el Gobierno y los rebeldes, que podría llevar de vuelta a Machar a la vicepresidencia.

Según los observadores, el conflicto en Sudán del Sur ha dejado decenas de miles de muertos, incluyendo numerosos civiles. Unos 2, 2 millones de sursudaneses han huido de sus viviendas por los combates y sus secuelas de matanzas étnicas y atrocidades. Más del 70% de los 12 millones de habitantes necesitan ayuda para subsistir, según la ONU, que advierte de una amenaza de hambruna.

La guerra ha destruido parte del aparato de producción petrolera, única fuente de recursos del país, que figura entre los menos desarrollados del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
953
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.