Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Presidente sudafricano visita en Libia para hablar con Gaddafi sobre propuesta de alto al fuego

31/05/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su segunda visita al país en conflicto, Jacob Zuma fue recibido por el primer ministro libio, Baghdadi Mamudi, en el aeropuerto de Trípoli

30 may 2011

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, llegó este lunes a Trípoli para buscar nuevamente una solución negociada al conflicto armado en Libia. El mandatario sostendrá una reunión con el líder Muammar Al Gaddafi en la que hablará sobre la propuesta de alto al fuego y del suministro de ayuda a las poblaciones afectadas por los enfrentamientos.

En su segunda visita al país en conflicto, Zuma fue recibido por el primer ministro libio, Baghdadi Mamudi, en el aeropuerto de Trípoli, donde un grupo de niños coreaba “Queremos a Al Gaddafi” y ondeaban banderas verdes y fotografías del coronel.

El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en twitter que luego de su llegada a Libia, Jacob Zuma, condenó los bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

“Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, condenó hoy (este lunes) bombardeos de la #OTAN en #Libia y reiteró apoyo a esfuerzos de la Unión Africana por solución negociada”, redactó Segura en la red social.

Más sobre

Este lunes, el Mandatario sudafricano tiene previsto reunirse con Al Gaddafi para buscar “caminos de paz” al conflicto armado que enfrenta al régimen de Trípoli con los rebeldes, desde finales del pasado febrero, y que se han intensificado tras los constantes bombardeos aéreos de la OTAN.

Según el gobierno sudafricano, los objetivos de la visita de Zuma incluyen la negociación de un alto el fuego inmediato, permitir la distribución de ayuda humanitaria a la población y la puesta en marcha de las reformas que eliminen las causas del conflicto.

La televisión libia, aseguró que Zuma abordará la implementación de la “hoja de ruta” de la UA para la paz.

La visita a Trípoli del mandatario africano se produce después de que los líderes del Grupo de los 8 (G-8) reiteraron, en Francia, que la única salida viable al conflicto en Libia es la renuncia del líder de Libia, Muammar Al Gaddafi.

Una propuesta previa de cese el fuego hecha por la UA, el 11 de abril, fracasó tras el rechazo por parte de los rebeldes libios y de la Alianza Atlántica (OTAN) porque no incluía un llamado a Al Gaddafi para que dejara el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.