Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Sri Lanka viaja a Moscú para cerrar una compra de armas

06/02/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, viaja este sábado a Moscú donde negociará una compra de armas con el Kremlin a través de un préstamo de 300 millones de dólares para afianzar la seguridad interna del país tras el fin de la guerra civil con los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (el LTTE).

Rusia, uno de los principales proveedores de armas del conflicto, que terminó en mayo pasado con la rendición de los rebeldes, ha apoyado en numerosas ocasiones la conducta del Ejército de Sri Lanka durante los últimos meses del conflicto, en los que ejecutó bombardeos contra la población civil que estaba siendo empleada como escudos humanos por los rebeldes.

Desde la Oficina Presidencial ceilandesa, se ha asegurado que el acuerdo con Moscú responde a una necesidad legítima. "No podemos fabricar armas y podríamos necesitarla para el Ejército", aseguró una fuente del departamento.

El gasto de Defensa para 2009 de Sri Lanka ascendió a unos 1.740 millones de dólares, el 17 por ciento del gasto oficial.

Este acuerdo con el Kremlin llega después de que el general Sarath Fonseka, ex jefe del Estado Mayor y artífice de la victoria bélica, anunciara la cancelación de sendos acuerdos armamentísticos con Chin y Pakistán, un acuerdo que el propio Gobierno ceilandés calificó de corrupto y que ha llevado al enfrentamiento entre Fonseka y el presidente Rajapaksa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.