Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo presidente de Somalilandia asume el cargo

27/07/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo presidente de Somalilandia, Ahmed Mohamed Silanyo, ha prestada juramento de su cargo, en un signo más de democracia de este enclave somalí que lucha por su reconocimiento internacional.

Los observadores internacionales consideran que las elecciones del pasado junio fueron ampliamente libres y justas y fueron consideradas como un importante logro en comparación con las dos décadas de guerra civil que viven el sur y el centro de Somalia.

"Entrego la presidencia en buen espíritu y doy la bienvenida al presidente Silanyo, que ganó las elecciones", afirmó el mandatario saliente, Dahir Rayale Kahin, durante la ceremonia. "Recuerdo a mis partidarios que la campaña y las elecciones ya han acabado y que se espera que la gente de Somalilandia se una y trabaje por el futuro y el reconocimiento" de este territorio, añadió.

Colonizada por los británicos mientras que el resto de Somalia estaba bajo administración italiana, Somalilandia declaró su independencia en 1991 mientras que el resto del país caía en la anarquía. Pero la Unión Africana y las principales potencias no han reconocido este territorio.

Silanyo, quien pronunciará mañana su discurso inaugural y anunciará su gabinete, prometió igualdad y justicia y dijo que trabajará para reforzar la democracia en Somalilandia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.