Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente Somalia asegura que los rebeldes están al borde de la derrota

07/03/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente somalí, el jeque Sharif Sheij Ahmed, ha asegurado este lunes que los rebeldes islamistas de Al Shabaab están al borde de la derrota, incluso en sus bastiones de la capital, Mogadiscio.

"Todo Al Shabaab está al borde del colapso (...). También los vamos a barrer de Mogadiscio. Nuestros enemigos han sufrido grandes pérdidas y es obvio que van a huir de muchas localidades", ha afirmado Ahmed, ataviado con uniforme militar, en rueda de prensa.

El discurso de Ahmed coincide con el anuncio de la toma en los últimos días de tres localidades situadas cerca de la frontera de Somalia con Etiopía y Kenia.

Las fuerzas del Ejército somalí apoyadas por la milicia progubernamental Ahlu Sunna Waljamaca han tomado este lunes las localidades de Luq y Elwaq en una ofensiva que permitió este fin de semana expulsar a las milicias islamistas de Beledhawo, población estratégica situada en la convergencia de las fronteras entre Somalia, Kenia y Etiopía.

Más sobre

Fuentes somalíes han afirmado que las milicias islamistas han desalojado otras localidades ante las noticias del avance de las fuerzas progubernamentales. También hay rumores de que el Ejército de Etiopía está ayudando a estas milicias contrainsurgentes e incluso el propio Ahmed ha reconocido en su discurso que estaban recibiendo ayuda logística de los militares etíopes.

Por otra parte, la Policía keniana ha alertado de que grupos de milicianos islamistas ha cruzado la frontera y han pedido a la población que esté alerta e informen de cualquier incidente para facilitar su detención. Estos combatientes habrían cruzado hacia Kenia huyendo de la ofensiva gubernamental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5873
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.