Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente sirio realiza una invitación informal a Obama para que visite el país

03/07/2009 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha realizado una invitación informal a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para mantener una reunión en Damasco, según las declaraciones que hizo anoche a la televisión británica Sky News.

En las declaraciones, Al Assad señala que les gustaría "darle la bienvenida a Siria, definitivamente. Soy muy claro sobre esto". Cuando se le preguntó sobre si esta reunión podría darse pronto, el dirigente sirio replicó que "depende de él". "Voy a pedirte que le hagas llegar la invitación", añadió, sonriendo.

De acuerdo con Al Assad, "cualquier cumbre entre dos presidentes es algo positivo (...), esto no significa que tengas que estar de acuerdo en todo, pero cuando se discute, se trata de cómo cerrar la brecha". "Es normal que haya diferencias entre culturas diferentes, entre países y Estados diferentes", aseguró.

Más sobre

"Pero creo que Estados Unidos tiene un papel especial como la potencia más grande, creo que el presidente Obama debería visitar tantos países como pueda para realizar estos diálogos, y, por supuesto, esto incluye Siria", afirmó.

También reconoció que una reunión con el presidente estadounidense constituiría sólo el primer paso en un acercamiento entre los dos países, y subrayó que "un gran cambio llega cuando llevas a cabo acciones", y añadió que "una invitación es sobre el diálogo, y el diálogo sobre cuestiones comunes, una visión común". "Más tarde tienes que hacer un plan para llevar a la acción", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.