Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del Senado propone una moratoria de las adopciones internacionales de niños rusos

14/04/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Senado ruso, Sergei Mironov, propuso este miércoles introducir una moratoria en las adopciones de los menores rusos por parte de países extranjeros, un hecho que se produce después del incidente causado por una madre adoptiva estadounidense, que devolvió a su hijo adoptivo de seis años solo en un avión de vuelta a Moscú alegando que tenía un comportamiento inestable.

Mironov indicó que la moratoria deberá estar en vigor hasta que Rusia firme un acuerdo intergubernamental sobre las normas de adopción de menores con otros países, y especialmente con Estados Unidos. "Se debería firmar un acuerdo especial por el que se garantice que un Estado mantiene el control adecuado de los niños que han sido adoptados", afirmó Mironov.

La cuestión se ha convertido en un tema controvertido en los últimos años, después de que se hayan producido numerosos incidentes en Estados Unidos en relación a los menores adoptados en Rusia, informa la agencia de noticias RIA Novosti. En el último caso, una madre adoptiva estadounidense, envió de vuelta a Moscú a un niño con una nota en la que renegaba de su adopción seis meses después de que se produjera.

El menor, Artyom Savelyev, de 7 años, llegó el martes 6 de abril a un aeropuerto de Moscú con una carta en la que su madre adoptiva pedía al Gobierno ruso que anulara la adopción debido a que el niño era "mentalmente inestable".

Rusia fue en 2009 la tercera fuente de adopción para Estados Unidos con 1.586 adopciones, después de China y Etiopía, según cifras del Departamento de Estado norteamericano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó el pasado viernes que Rusia podría congelar las adopciones de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses después de este hecho, que fue calificado como "hecho monstruoso" por el presidente, Dimitri Medvedev, quien pidió a las autoridades estadounidenses que lleguen a un acuerdo en el que se establezcan las obligaciones de los padres adoptivos, además de que propicien la creación de un sistema para controlar el trato que reciben los niños.

Se espera que la semana que viene se produzca la visita de una delegación del Departamento de Estado norteamericano a Moscú para mantener conversaciones sobre las adopciones de niños.

Mironov también afirmó que Rusia necesita facilitar las reglas de adopción para que las familias rusas puedan adoptar con más facilidad. El proceso de adopción se ve retrasado con numerosas trabas burocráticas, indicó el senador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.