Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del Senado pide repetir la votación de las enmiendas a la reforma universitaria

21/12/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Senado italiano, Renato Schiffani, ha pedido que se repitan las votaciones de las enmiendas de la Ley de reforma universitaria, tras una discusión entre los senadores sobre una de las modificaciones propuestas.

El presidente de la Cámara Alta ha decidido anular el voto anterior a la enmienda del Partido Democrático de la ley de reforma de la universidad y volver a votar porque la anterior votación ha provocado una pequeña confusión al realizarse a mano alzada porque, según la presidenta de turno, Rosi Mauro, era más conveniente.

Esa votación a mano alzada ha sido valorada demasiado rápido y Schiffani ha anulado la primera votación porque "ha habido una situación irregular en las votaciones" y se ha de tener en cuenta que el país "está viviendo un momento delicado y tenso".

Según la primera votación, la reforma tendría que volver a la Cámara para volver a ser examinada, por lo que el presidente de la Cámara ha recibido las protestas de la oposición por anular el voto. El senador del partido Italia de los Valores, Luigi Li Gotti, ha declarado que el presidente del Senado "no está anulando un voto irregular" sino que está proponiendo anular "siete votos" y una fase entera de trabajo de la Cámara.

La reforma universitaria, impulsada por la Ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, fue aprobada ya por la Cámara de los Diputados el pasado 19 de noviembre, en medio de grandes manifestaciones por parte de los estudiantes y los investigadores italianos. El voto definitivo en el Senado está previsto para este miércoles, por lo que los universitarios han convocado manifestaciones contra la reforma por toda Italia. Además, han pedido al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que no sancione la ley.

La votación a mano alzada ha sido valorada demasiado rápido y Schiffani ha anulado la primera votación porque "ha habido una situación irregular en las votaciones" y se ha de tener en cuenta que el país "está viviendo un momento delicado y tenso".

Según la primera votación, la reforma tendría que volver a la Cámara de Diputados para ser examinada, por lo que el presidente de dicha cámara ha recibido las protestas de la oposición por anular el voto. El senador del partido Italia de los Valores Luigi Li Gotti ha declarado que el presidente del Senado "no está anulando un voto irregular" sino que está proponiendo anular "siete votos" y una fase entera de trabajo de la Cámara.

La reforma universitaria, impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, fue aprobada por la Cámara de los Diputados el pasado 19 de noviembre, en medio de grandes manifestaciones por parte de los estudiantes y los investigadores italianos.

El voto definitivo en el Senado está previsto para este miércoles, por lo que los universitarios han convocado manifestaciones contra la reforma por toda Italia. Además, han pedido al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que no sancione la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.