¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Carlos Navarrete, presidente del Senado de México, envió desde La Habana un mensaje al mandatario norteamericano, Barack Obama, instándolo a levantar de inmediato, paulatina o definitivamente, el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba
"Este pueblo y esta nación no merecen ni un año más de esa injusta política", dijo a la AIN el legislador mexicano, quien asiste a la XI Reunión Interparlamentaria Cuba-México, inaugurada la víspera en el Hotel Meliá Cohíba de esta capital, y a la que asisten otros líderes y altos funcionarios de los parlamentos de ambas naciones.
Navarrete se refirió a la postura unánime que prevalece en el Senado de su país en cuanto al apoyo a la Isla en su lucha contra la crueldad de Washington. En ese sentido, aseguró que sus miembros seguirán al lado del pueblo cubano; y aprovechó para enviar un saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro, al Presidente Raúl Castro y al Gobierno de la Isla.
Al inicio del acto inaugural, Eusebio Leal Spengler, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México e Historiador de la Ciudad de La Habana, destacó que en la Isla siempre se mira a México como hermano mayor. Por ello —añadió— el bicentenario de su independencia, el centenario de su Revolución, y el aniversario 108 del establecimiento de las relaciones bilaterales, constituyen un marco histórico imposible de ignorar en medio de esta reunión interparlamentaria.
Por su parte, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó "la hermandad profundamente sólida y entrañable que siempre han existido entre México y Cuba", y dijo no tener duda "de que ese será el camino también hacia el futuro". Alarcón también agradeció la solidaridad del Senado azteca, por haber tomado "la decisión histórica de suscribir uno de los documentos de apoyo a los Cinco, para que el Tribunal Supremo de EE.UU. revisara sus sentencias".
La oncena edición de esta cita en la que se debate, además, sobre intercambio recíproco, medio ambiente, economía, asuntos migratorios y turismo, será clausurada hoy. (AIN y Olga Díaz Ruiz)