Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidente del Senado brasileño es acusado de otro escándalo

23/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Brasil un nuevo escándalo de corrupción tiene como blanco al presidente del Senado, Renan Calheiros, quien es el tercero en la línea de sucesión de la presidente Dilma Rousseff. Calheiros es acusado por el fiscal general de la República de haber recibido propina.

El presidente de la Cámara Alta de Brasil, Renan Calheiros, vuelve a enfrentar problemas en la Justicia, después de haber sido denunciado por el Ministerio Público Federal por tener cuentas personales pagadas por empresas de construcción que tienen contrato con el Gobierno y que dependen del Senado para aumentar los presupuestos.

La acusación de la Fiscalía indica que el presidente del Senado, en cambio de aumentar el presupuesto para esta empresa, tenía las cuentas personales de su hija ilegítima y de una examante, costeadas por el contratista. El senador fue formalmente acusado de improbidad administrativa, enriquecimiento ilícito y de forjar documento, entre otros graves cargos.

Hace siete años que este mismo senador, ocupando también este alto cargo, fue obligado a renunciar a la Presidencia del Parlamento para escapar de la casación por acusaciones semejantes. Su retorno se produjo después de que fue reelecto para un nuevo mandato, pero todo indica que los hábitos del pasado persisten.

Rony Curvelo, Sao Paulo.

Xsh/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.