Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Presidente de los seguidores y Camarera de la Virgen desamparados, los seguidores y las celadoras en el besamanos 2011

19/05/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial besamanos 2011 de la virgen de los desamparados valencia

En el especial Besamanos 2011 de la Virgen de los Desamparados que las noticias de Javier Mesa Reig realiza en Globedia quier mostrar todos los puntos de vista y por ello tambien se acerca a las personas más cercanas a la Patrona de Valencia que dia a dia trabajan por ella y muestran su fervor y devocion intensamente. Hoy el redactor-fotografo, Javier Mesa Reig entrevista al presidente de los seguidores de la Virgen, la Camarera de la Virgen, los seguidores y las celadoras.

Juan Arturo Devis, Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen ha vivido momentos muy emotivos en este besamanos 2011 y nos destaca la visita de los 50 alumnos del Coelgio de la Inmaculada o los 22 niños de dos años de un colegio de Torrent que han mostrado su fervor y su respeto al besar a la Virgen de los Desamparados. Tambien destaca la mirada del padre con sus hijo ante la Virgen de los Desamparados, un momento realmente emotivo y que no es tan frecuente como la de la madres. Por ultimo nos comenta que el Besamanos de este año muestra una vez más la devocion a la virgen y además dice que este es el momento de acercar a los niños a la Virgen y no en el traslado que se realiza a la Virgen en donde en muchas ocasiones el niño acaba llorando y tiene miedo por la multitud de gente que hay en el acto. Juan Arturo Devis nos ha destacado la solidaridad de la gente con Lorca y preguntaba donde podian colaborar para ayudar a los afectados por el terremoto.

Amparo Romero es celadora de la Virgen de los Desamparados el 23 de Mayo y un año más esta presente en el tradicional Besamanos 2011. Uno de los momentos más emotivo que ha vivido ha sido cuando ha visto a un joven que cuando tenia 5 años tenia leucemia y fue ayudado por nosotros. Todos le acogimos y pedimos por el y al año siguiente cuando tenia 6 años le vimos mejorado y además le dimos de forma excepcional la medallade la Corte de Honor que solo llevan las mujeres.En el besamanos del 2011 lo he visto con esta medalla y ha sido muy emotivo el verlo como se ha recuperado y se mostraba con una excelente salud.

Angeles Palencia ha sido celedora en el dia de celebracion del besamanos 2011 y nos comenta que uno de los momentos más emotivos es ver a la madre con su hijo besando a la Virgen pero tambien nos ha echo referencia a Ramon, el joven con leucemia que nos ha destacado Amparo Romero, celadora de la Virgen.

Tambien Laura, celadora del 16 Mayo destacaba la emotividad de ver a las madres con sus hijos e hijas delante de la imagen de la Virgen, pero sin duda nosha destacado una niña de 13 años que acudia con un rosario y se emocionaba en el besamanos de la Virgen

Maria Angeles Serrano, Camarera de la Virgen de los Desamparados destacaba la emocion de la gente y como pedian los valencianos y valencianas su ayuda en este Besamanos 2011. Tambien nos comentaba que la Virgen estaba muy contenta y feliz al ver tanta gente desfilar ante ella y a pesar que el Fervor es muy grande, la gente esta falta de muchas cosas y por ello acude a encomendarse a la Virgen de los Desamparados.

Rosario, Directora de los Milagros del Altar de Ruzafa es una seguidora de la Virgen y comentaba que estaba emocionada al ver tanta gente pasar por delante de la imagen de la Virgen y en donde destaca que es un acto vivido por los valencianos y valencianas con mucha devocion en un año de crisis en el que sin duda hay que destacar la cantidad de gente que ha paarticipado. Sin duda los momentos mas impresionantes es ver a una persona impedida en silla de rueda, niños pequeños, abuelos con sus nietos, etc.. pero sin duda la visita de las monjas junto a los residentes de Ancianos de la Virgen de los Desamparados de Santa Monica ha sido uno de los momentos mas especiales.

Jose Albiach es seguidor de la Virgen y destaca la multitud de personas que han pasado por delante de la imagen de la Virgen de los Desamparados en donde este año se han abierto las puertas 5 minutos antes debido a la multitud de personas que esperaban . Entre los momentos más emotivos que ha vivido destaca la visita de la Escolania de la Virgen y los residentes de Ancianos de la Virgen de los Desamparados de Santa Monica. Tambien como seguidor y organizador reconoce la labor de todos los compañeros con los turnos que han realizado para que todos los valencianos y valencianas disfruten del besamanos.

Jose Luis Gomez es seguidor de la Virgen de los Desamparados y nos comenta que desde las 6, 40 de la mañana multitud de personas estaban esperando a que se abrieran las puertas de la Basilica para realizar el tradicional besamanos, por ello reconoce que es uno de los años con mayor participacion. Tambien añade que unos de los momentos más emotivos ha sido la visita de los residentes de Ancianos de la Virgen de los Desamparados de Santa Monica, pero tambien el paso de enfermos, gente mayor y la multitud de jovenes con gran devocion y fe. El ver tanta gente joven ha sido muy emotivo e importante puesto que este acto y el fervor de ellos motivan a estar cada año organizando este besamanos.

Clemente Lazaro es seguidor de la Virgen de los Desamparados nos comenta que el Besamanos es unos de los actos más emotivos puesto que es la manifestacion del fervor al ver pasar multitud de personas emocionadas, niños enfermos y un ambiente religioso junto a la oracion que es unico. Además el Besamanos del 2011 esta destacando por la afluencia de jovenes y niños en un año que será inolvidable Ente los momentos mas emotivos destaca la visita de los 22 niños de 2 años de la guarderia de Torrent.

Asi vivieron y disfrutaron del Besamanos 2011 el Presidente de los seguidores y la Camarera de la Virgen de los Desamparados junto a los seguidores y las 31 celadoras de la Virgen de los Desamparados.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.