Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del PE sanciona al euroescéptico que insultó a Van Rompuy

03/03/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha castigado al euroescéptico británico Nigel Farage con diez días sin dietas por haber insultado al presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy, en el pleno celebrado el pasado 24 de febrero.

Farage, que recibe la sanción máxima prevista en el reglamento de la Eurocámara para este tipo de infracciones, dejará por lo tanto de percibir los 298 euros diarios a los que tienen derecho los eurodiputados durante su estancia en Bruselas o Estrasburgo, según explicaron fuentes parlamentarias.

Buzek le comunica por carta su decisión tras haberse reunido con el líder del grupo de los euroescépticos en el PE, un encuentro en el que Farage no sólo no ha pedido disculpas sino que se ha reafirmado en las expresiones poco amables que usó la pasada semana para referirse a Van Rompuy.

"No quiero ser grosero, pero tiene usted el carisma de una bayeta húmeda y la apariencia de un empleado de banca de tres al cuarto", le espetó. Además, describió Bélgica como un "no país". Hoy ha dicho que ha tenido un breve periodo de tiempo para reflexionar y ha decidido pedir perdón, "pero sólo a los empleados de banca de todo el mundo".

"Si les he ofendido, lo siento mucho. Pero no voy a pedir perdón a Herman van Rompuy ni al Parlamento Europeo y, desde luego, tampoco al pueblo de Bélgica", declaró Farage después de reunirse con el presidente de la Eurocámara.

Así las cosas, Buzek recuerda en la misiva remitida a Farage que concede una gran importancia a la libertad de expresión, porque él mismo luchó durante décadas en su país por defenderla, pero que no es posible ejercerla "sin respetar la dignidad de los demás y de la institución en la que ambos se sientan".

"Defiendo totalmente el derecho del señor Farage a discrepar de la política o las instituciones de la Unión, pero no a insultar personalmente a nuestro invitado en el Parlamento Europeo o al país del que viene. Su comportamiento hacia el señor Van Rompuy fue inapropiado, poco parlamentario e insultante para la dignidad de la Cámara", explica Buzek en un comunicado.

No es la primera vez que Farage, eurodiputado del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y aspirante a entrar en la Cámara de los Comunes en las próximas elecciones británicas, es llamado al orden por el Parlamento Europeo.

Su salida de tono durante la ceremonia celebrada en diciembre de 2007 en Estrasburgo para proclamar de manera solemne la Carta de Derechos Fundamentales, le valió otra sanción por parte del entonces presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Poettering.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3051
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.