Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Presidente de El Salvador pide regreso de Honduras a la OEA

09/03/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una actitud poco digna, Mauricio Funes, mancha la memoria de Farabundo Martí, haciendo de recadero de los EE.UU. y pidiendo el regreso de Honduras a la OEA

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) readmita a Honduras antes de su próxima Asamblea General, que se celebrará en junio en Lima

Después del anuncio del ministro de Asuntos Exteriores hondureño, Mario Canahuati, quien aseguró este viernes que sus homólogos de la región habían acordado el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos, ahora Mauricio Funes se descuelga con unas declaraciones a favor de esa integración

Honduras fue suspendida de la OEA después del golpe de Estado del pasado mes de junio, por el que se que extrañó al presidente Manuel Zelaya, secuestrado y trasladado a Costa Rica.

Ese hecho también trajo como consecuencia, la expulsión de la república centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la suspensión de créditos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las declaraciones del presidente de El Salvador, Mauricio Funes se producen durante una conferencia de prensa en Washington, un día después de entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, Mauricio Funes aseguró que "la mejor forma de contribuir a la normalización" de la situación en Honduras es promover su "reinserción" en la OEA.

De lo cual cabe deducir que los EE.UU. siguen ejerciendo presión sobre los países del área para anular las influencias de los países del sur.

Mientras EE.UU. siga manteniendo este tipo de actitudes, seguiremos diciendo que lo mejor que le puede pasar a América es divorciarse de Norteamérica.

La política de la izquierda no debe confundirse con la política de la derecha

Pero claro lo que me sorprende es que se un miembro del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, quien haga esas declaraciones, las cuales comprendería, si vinieran de la derecha, pero me resultan incomprensibles, cuando vienen de un hombre que se ha forjado en una organización que llegó a empuñar las armas contra un gobierno sostenido y alentado por los EE.UU.

Estas lamentables incoherencias son las que desquician la vida política, deje usted que sea otro el que ponga la cara por los yanquis, y no manche la memoria de Farabundo Martí.

América tiene que acabar con esa fea costumbre de rendirse a los pies de los Estados Unidos, hay formas de dar salida a Honduras, una de ellas pasaría por una declaración institucional de su nuevo gobierno condenando el golpe contra Zelaya, secundada por el parlamento electo, amén de otras tantas iniciativas posibles.

Pero lo que no es correcto es hacer de muchacho de los mandados de los EE.UU.

El Pueblo de Honduras no es responsable de los desmanes o de los errores de sus gobernantes, sean de derechas o de izquierdas, Honduras precisa una salida a la actual situación de bloqueo.

La solución no pasa por el borrón y cuenta nueva, la solución pasa por poner los medios para que no se vuelva a repetir, y castigar a los culpables del delito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1037 noticias)
Visitas:
4369
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.