Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El presidente ruso rechaza las acusaciones de espionaje y anuncia acuerdos millonarios con Praga

14/10/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, rechazó hoy acusaciones de la prensa checa sobre el creciente número de espías rusos en el país y resaltó en cambio los acuerdos millonarios que se proponen firmar Moscú y Praga

Creo que lo que escribe la prensa checa es fruto de las ideas de la teoría de la conspiración, que tienen sus raíces en la Guerra Fría y en nuestro pasado y de las que es hora de deshacernos", dijo Medvédev tras reunirse con el presidente checo, Vaclav Klaus.

Ante la pregunta de los periodistas, el líder ruso bromeó que "la vida sería sosa sin teorías de la conspiración, confabulaciones y servicios secretos", mientras Klaus comentó sonriendo que "el presidente ruso no lee la prensa checa".

"Sí que leo, pero sobre otras cosas, como lo que escriben del Tratado de Lisboa o las amenazas que el dominio de Rusia puede presentar para la seguridad energética de Europa, pero se me habrá perdido lo relativo a los servicios secretos", replicó Medvédev.

Creo que lo que escribe la prensa checa es fruto de las ideas de la teoría de la conspiración, que tienen sus raíces en la Guerra Fría

El jefe del Kremlin señaló que Moscú y Praga mantienen "buenas y amistosas relaciones" y que en el curso de esta visita de Klaus compañías rusas y checas firmarían hoy mismo "contratos por centenares de millones de dólares".

"No obstante a pesar de la crisis, las relaciones entre nuestros países se desarrollan de forma consecuente y los intercambios comerciales ya suman miles de millones de dólares y aún tienen potencial para crecer", subrayó.

Agregó que buena parte de sus conversaciones con Klaus versaron sobre la cooperación energética, y puso como ejemplo los planes de compañías rusas de participar en la construcción de plantas nucleares en territorio checo.

Según la prensa, para participar en la respectiva licitación las compañías rusas Atomenergomash y Hidropress podrían formar un consorcio con la Skoda checa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.