Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente rumano pidió a Sarkozy que intentase "detener" la expulsión masiva de gitanos

22/09/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rumanía, Traian Basescu, pidió la semana pasada a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, durante la celebración en Bruselas del consejo europeo, que intentase "detener" el proceso de expulsión de gitanos, según señaló este miércoles el propio mandatario rumano.

En declaraciones a la prensa en Bucarest, Basescu señaló que su conversación con Sarkozy fue "una discusión amistosa". Ambos líderes se reunirán próximamente en París, previsiblemente en las próximas semanas.

Basescu cifró en 1, 5 millones el número de gitanos que residen en Rumanía y señaló que, de este total, "un millón está plenamente integrado", informa la cadena británica BBC. "Rumanía siempre defenderá el derecho de los gitanos a moverse libremente por Europa", agregó, al explicar que son también "ciudadanos europeos" y que, "si no hay pruebas de que han incumplido la ley", deberían gozar de los mismos derechos que otras personas.

Francia ha recibido críticas de otros países y de la Comisión Europea por su política de desmantelamiento de campamentos ilegales de gitanos rumanos y búlgaros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.