Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del radicalismo aboga por buscar una solución política y no jurídica al conflicto del BCRA

09/01/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la gubernamental Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, defendió este sábado una "solución política" y no judicial a la crisis abierta por la frustrada destitución del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, depuesto por decreto presidencial urgente y reinstaurado en su cargo por la jueza de lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento.

"La solución no la debe dar la Justicia sino la política", afirmó Sanz. "En no muchos días más, el Congreso tendrá una respuesta" a ambas cuestiones, dijo el radical, aunque consideró que la situación de Redrado es "un tema anecdótico" y "una cuestión funcional" en comparación con la discusión sobre el empleo de las reservas del Banco Central.

El senador pronosticó que la reunión que mantendrá la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo el próximo miércoles tendrá un "dictamen empatado" entre las posiciones oficialistas y opositoras, por lo que será necesario tratar el decreto de destitución de Redrado en el plenario de ambas cámaras del Congreso.

Mientras, el ex presidente Néstor Kirchner denunciaba una "conspiración permanente" durante una comida de dirigentes de la UCR con empresarios. "Algunos comentarios tienen tan poco contenido y son tan ruines que no hay que tomarlos en cuenta. Hoy en la Argentina se vive "una conspiración permanente contra el actual proyecto nacional y popular llevado adelante por la presidenta Cristina (Fernández)", afirmó Kirchner.

El diputado defendió la creación del fondo del Bicentenario y resaltó que "son reservas absolutamente disponibles que no afectan en nada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.