Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo presidente de la UE promete respetar los intereses de todos los Estados miembros

19/11/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se comprometió hoy a escuchar y respetar los intereses de todos los Estados miembros en cualquier negociación y a garantizar que ningún país se sienta derrotado cuando se llegue a un acuerdo. Van Rompuy aseguró que seguirá siendo "discreto" y trabajará para favorecer el consenso respetando a los adversarios.

"Respetaré las sensibilidades y los intereses de todos. Incluso si la unidad es nuestra fuerza, la diversidad sigue siendo nuestra riqueza. Cada país tiene su propia historia, su propia cultura, su propia manera de hacer las cosas. Puede que viajemos hacia el mismo destino, pero cada uno llevará diferentes maletas. Negar esto sería contraproducente. Sin respetar la diversidad no podremos avanzar en la unidad", dijo Van Rompuy en su primera rueda de prensa tras ser nombrado por unanimidad presidente de la UE.

Por ello, el primer ministro belga aseguró que trabajará para lograr que todos los países salgan "victoriosos" de cada negociación. "Una negociación que acaba con una parte derrotada nunca es una buena negociación. Como presidente electo del Consejo escucharé cuidadosamente a todo el mundo, y garantizaré que nuestras deliberaciones se traduzcan en resultados para todo el mundo".

Por su parte, la nueva Alta Representante de la Política Exterior, Catherine Ashton, aseguró que llevará a cabo una "diplomacia tranquila" siguiendo la línea marcada por su antecesor, Javier Solana, y por la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, a los que rindió homenaje por su trabajo.

Ashton se defendió de las acusaciones de que el hecho de ser mujer ha sido un factor de peso en su nombramiento. "Para los hombres, el hecho de ser hombres siempre les ha favorecido para obtener los trabajos que han hecho", dijo. "Estoy orgullosa de que se haya reconocido que las mujeres son tan capaces de ocupar los cargos importantes en Europa como cualquier hombre".

También argumentó que su experiencia previa como ministra de Justicia y como comisaria de Comercio la capacitan para el cargo de jefa de la diplomacia europea, y se definió como una "negociadora".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.