Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente portugués viajará el miércoles a Madeira, donde se mantiene el balance de 42 muertos

22/02/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, viajará este miércoles a Madeira para expresar su "solidaridad" a la población de esta isla que se ha visto seriamente afectada durente el fin de semana por un temporal de lluvia que ha dejado hasta el momento 42 muertos.

Según informó la Presidencia de la República en un comunicado, el presidente viajará a Madeira el miércoles por la tarde para "expresar su pesar a las familias de las víctimas, trasladar su solidaridad a la población afectada e interesarse por la amplitud de los daños".

Entretanto el gobierno regional de Madeira, indicó este lunes que no prevé declarar el estado de zona catastrófica, al tiempo que mantuvo el balance oficial de víctimas del temporal en 42 muertos y cuatro desaparecidos. Las autoridades locales reconocieron que las deficiencias en la comunicación llevaron a algunos responsables a hablar de hasta 250 desaparecidos.

"Ante esta situación, no se va a declarar el estado de calamidad", explicó la secretaria regional de Transportes, Conceiçao Estudante, que precisó que la activación de los mecanismos de solidaridad de la Unión Europea no depende de esta declaración.

Según la responsable, el número de desaparecidos confirmados es de cuatro, ya que anteriormente muchas personas dieron como desaparecidos a familiares con los que no habían podido contactar. En cuanto a las víctimas mortales, ya se han identificado 24, entre ellas una británica.

Por otra parte, en lo que se refiere a los heridos, según los datos revelados hoy de los 80 que ingresaron en los hospitales sólo 18 permanecen internados. Además, en Funchal, la capital, 250 personas tuvieron que ser realojadas mientras que en Ribeira Brava se realojó a otras 120.

Mientras, el Instituto de Meteorología advirtió hoy de que no se descarta que pueda haber nuevamente intensas lluvias a partir del miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.