Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente portugués convoca las elecciones legislativas para el 27 de septiembre

27/06/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, convocó hoy las elecciones legislativas para el próximo 27 de septiembre, y justificó la fecha afirmando que no podía "dejar de atender los argumentos presentados por los partidos" para que no coincidan con las municipales, previstas para el 11 de octubre.

Desde el Palacio presidencial en Belém, Cavaco Silva explicó que "en materia de elecciones, la opinión de los partidos políticas debe ser especialmente considerada por el presidente", citó la emisora portuguesa TSF.

En este sentido, comentó que se ha reunido con los partidos que tienen presencia parlamentaria, de los cuales "cinco se pronuciaron categóricamente en contra de realizar simultáneamente las elecciones legislativas y municipales". "Sólo un partido argumentó que ambos comicios deberían celebrarse el mismo día", dijo, en referencia a su propio partido, el Social Demócrata (PSD), de centro derecha.

Asimismo, pidió que ambas campañas se realicen con "serenidad" y que se vote para que "sean debatidos los problemas reales que preocupan a los portugueses". "A todos los ciudadanos, apelo a que participen en las elecciones" por que implican el "futuro de Portugal". "Votar es un deber cívico y un acto de responsabilidad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.