Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente Pastrana asegura que Uribe autorizó a Chávez como mediador con las FARC

17/03/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) volvió a negar este miércoles que haya autorizado al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a reunirse con jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y aclaró que fue el actual presidente, Álvaro Uribe, quien dio luz verde al venezolano para servir de mediador con la guerrilla.

"Chávez siempre estuvo interesado en participar en la mesa con las FARC. El que sí le dio autorización para mediar fue el presidente Uribe, pero nunca en solitario con las FARC", dijo Pastrana en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Pastrana insistió que al mandatario venezolano "le está fallando la memoria" cuando dice que fue autorizado a reunirse con el ex 'número dos' de la guerrilla Raúl Reyes. "Nunca se dio una autorización para que Chávez hablara con Raúl Reyes", insistió.

En este sentido, instó al presidente venezolano a que explique "si hay o no" vinculación y "si tiene o no información" de grupos terroristas como ETA y las FARC. "El primer interesado en aclarar que el Gobierno venezolano no ampara a terroristas, ni está de acuerdo con ellos, es el propio Chávez", manifestó el ex jefe de Estado.

Pastrana recordó que se trata de dos grupos terroristas, por lo que el presidente venezolano "no se puede salir por la tangente". Se refirió también al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que denunció la posible colaboración gubernamental de Venezuela con estos grupos terroristas. El ex presidente colombiano recalcó que "hay unas pruebas y unos indicios" que son los que llevaron al juez a tomar decisiones.

Manifestó que en Colombia se preguntan dónde está esa información y si sólo está en manos de la Justicia española o también de la Justicia y la Fiscalía colombianas y añadió que "es muy duro" que sea un juez extranjero el que saque a la luz dicha vinculación.

OBJETIVO DE ETA

Asimismo, aseguró que vivió "con mucha preocupación" el enterarse de que él era un posible objetivo de ETA, aunque aseguró que le "llama la atención" que "ni Uribe, ni nadie de su Gobierno" le hayan dado información al respecto.

Denunció también que cuando llegó al Ejecutivo colombiano las FARC eran vistas en Europa "como los Robin Hood, los hombres buenos que estaban luchando en una guerra de luchas de clases".

Asimismo, se mostró "preocupado" porque, en lugar de invertirse dinero en la gente más pobre de Colombia, se utilice para comprar armamento. "Ojalá América Latina no acabe cayendo en esa carrera armamentista", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.