Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del Parlamento anuncia oficialmente que la coalición parlamentaria de Timoshenko "ya no existe"

02/03/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento de Ucrania, Volodymyr Lytvyn, ha anunciado oficialmente este martes que la coalición parlamentaria que apoyaba a la primera ministra, Yulia Timoshenko, "ha cesado sus actividades" y, por tanto, "como tal ya no existe", según informó el corresponsal de la agencia estatal rusa RIA Novosti.

"Conforme a la Constitución de Ucrania y en virtud del reglamento de la Rada Suprema, anuncio que la coalición en el Parlamento ha cesado sus actividades", anunció Lytvyn ante la Rada Suprema (la Asamblea) después de reunirse con los líderes de los grupos parlamentarios para discutir sobre la continuidad de la coalición de la primera ministra.

Según Lytvyn, "los representantes de los cuatro grupos, el Partido de las Regiones, Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, Partido Comunista y el Bloque Lytvyn, hicieron constar que la coalición como tal ya no existe".

El presidente del Parlamento precisó que el secretariado de la Rada Suprema no recibió este martes "los documentos de las fracciones parlamentarias que formaron la coalición de las fuerzas democráticas en diciembre de 2008". Esos documentos, explicó, debían avalar la existencia de la coalición.

El anuncio se produce un día después de que la portavoz del presidente de la Rada Suprema informara de que el Parlamento votaría mañana miércoles una moción de censura contra el Gobierno de Yulia Timoshenko.

Si la votación prospera, Timoshenko y su gobierno sólo permanecerán en el poder hasta que se forme un nuevo gabinete. Timoshenko perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de febrero ante Viktor Yanukovich, del Partido de las Regiones, quien asumió oficialmente la Presidencia del país el pasado 25 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.