Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El presidente de Paraguay Fernando Lugo visitó a Salvador Cabañas; éste le dio una playera del América

22/02/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, visitó este domingo a su compatriota Salvador Cabañas, a quien aseguró que encontró "lúcido" y con una gran fortaleza, luego de que el mes pasado fue herido de una bala en la cabeza

Foto Fernando Lugo, presidente de Paraguay, muestra orgulloso la playera que le regaló Salvador CabañasFoto Reuters Notimex

El mandatario llegó a las 11:45 de la mañana al hospital privado donde se encuentra internado el jugador y fue recibido por Michel Bauer, presidente del América, así como por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien se encarga de atender al delantero del club de Coapa.

Lugo permaneció en el nosocomio durante una hora y al salir mostró su satisfacción por el avance que ha tenido el seleccionado guaraní, luego de que su vida estuvo en grave peligro tras la agresión sufrida en el Bar-Bar.

“Como saben ustedes, luego de aquel trágico 25 de enero para Paraguay, por el intento de asesinato a Salvador Cabañas, El Mariscal, como lo llamamos en la selección paraguaya, hoy después de casi un mes estuve en contacto con él: conversamos durante 13 minutos, encontré a un Cabañas lúcido, con fortaleza, con ilusión y con una esperanza”, dijo.

Manifestó que Salvador le obsequió un jersey deportivo de las Águilas y que inclusive escribió la leyenda con afecto, Cabañas, lo que demuestra la mejoría que ha tenido.

Me regaló una camiseta del América, pensé que no lo podía haber hecho; es más, lo anotó él (Con afecto, Cabañas). Es un testimonio de que puede escribir, señaló complacido.

Explicó que vio a un Cabañas recuperándose paulatinamente, colabora bien con los médicos. Me comentaron que ya subió a la bicicleta a hacer sus primeros ejercicios y en Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que le pueda pasar a Salvador.

Afirmó que en Paraguay todos los medios de comunicación están al pendiente de la salud de su goleador, así como sus compatriotas, quienes a la distancia mandan sus mejores deseos.

En la mañana todos los canales de televisión empiezan con un espot, en los que Cabañas siempre está presente, y los ciudadanos de Paraguay le traemos el afecto, el saludo, la fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación, expuso. Lugo.

Finalmente agradeció el trato que ha recibido el jugador por parte del hospital y del doctor Martínez Duhart, que ya lo conocemos mucho en Paraguay. Asimismo, al presidente del América por todo lo que están haciendo, especialmente a la familia de Cabañas, que ha venido de Paraguay para acompañarlo.

El presidente Fernando Lugo está en México para participar en la Cumbre del Grupo de Río con representantes de países de América Latina y del Caribe, cuyo principal objetivo es avanzar hacia la conformación de un bloque regional que agrupe a todos los países del área, el cual sería una especie de Organización de Estados Americanos (OEA), pero sin Estados Unidos ni Canadá.

La Cumbre del Grupo de Río se realizará en la Riviera Maya, en un complejo hotelero situado al sur de Cancún, cerca de Playa del Carmen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3003
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.