Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente paquistaní indulta al ministro del Interior, sospechoso de corrupción

17/05/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, firmó este lunes una amnistía para el ministro del Interior, Rehman Malik, horas después de que el Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore rechazase los recursos del ministro en el proceso abierto en su contra por corrupción, según informó el portavoz presidencial Farhatullah Babar.

El presidente firmó la amnistía tras consultarlo con el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, añadió Babar, citado por Reuters. Tras el rechazo de las apelaciones, Malik podía ser detenido en cualquier momento en base a acusaciones promovidas en 2004, según informaciones de la cadena Geo TV.

Paralelamente, el tribunal pidió a Zardari que aclarase las implicaciones de compatibilizar el liderazgo del Partido Popular de Pakistán (PPP) y la Jefatura de Estado, tal y como había solicitado el Foro de Abogados de Pakistán (PLF, por sus siglas en inglés).

"Nuestro Tribunal Supremo determinó en 1993 que el presidente debería ser imparcial. No debería estar iplicado en batallas políticas", afirmó el presidente del PLF, A.K. Dogar, que calificó de ilegal que Zardari conserve ambos puestos. Zardari, viudo de la ex primera ministra asesinada Benzir Bhutto, comparte la presidencia del PPP con su hijo, Bilawal Bhutto Zardari, que cursa estudios en Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.