Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente panameño Pérez Balladares comparece ante la Fiscalía por presunto blanqueo de dinero

30/12/2009 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares compareció este martes de forma voluntaria en la Fiscalía contra el crimen organizado para prestar declaración por un presunto delito de blanqueo de capitales, pese a que dice ser víctima de persecución política.

El ex mandatario, que gobernó el país iberoamericano entre 1994 y 1999, llegó a las oficinas judiciales a las 18:30 hora local, junto a su esposa, Dora Boyd, y la abogada Guillermina Mcdonalls.

La Fiscalía acusó a Pérez Balladares de recibir fondos de dos compañías de juego de azar propiedad de un yerno y uno de los colaboradores durante su gobierno. Las autoridades divulgaron este martes una orden de citación para que compareciese ante el fiscal.

Sin embargo, según el ex presidente, "era innecesario" esa citación pública. "Seguiré viniendo la veces que sea necesario. Estaba en misa", explicó, en declaraciones recogidas por el diario 'Última Hora'.

Su abogada explicó que esperarán para declarar a que la Corte Suprema resuelva varios recursos presentados por la defensa acerca, por ejemplo, de si son acumulables los dos expedientes abiertos contra Pérez Balladares. El ex mandatario tiene una nueva cita con el fiscal el próximo 15 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.