Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El presidente Oscar Arias inicia en Estambul una gira una por Oriente Medio

23/11/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estambul, 23 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, inició hoy en Estambul una gira de diez días por Oriente Medio, España y Portugal

La agenda del mandatario costarricense en Turquía prevé varios encuentros académicos en la mañana de hoy para reforzar los lazos entre las universidades de este país y de Costa Rica.

Por la noche, Arias tendrá una cena de trabajo con representantes del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK), con el objetivo de tratar los intercambios comerciales entre ambos países, que aún son menores.

El volumen comercial entre ambos Estados alcanzó en 2008 los 50 millones de dólares, siendo claramente favorable a Costa Rica, que exportó a Turquía por valor de 40 millones de dólares.

Durante la jornada de mañana, que transcurrirá en la capital turca, Ankara, Arias se entrevistará con su homólogo turco, Abdullah Gül, con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente del Parlamento, Mehmet Ali Sahin.

La agenda del mandatario costarricense en Turquía prevé varios encuentros académicos en la mañana de hoy para reforzar los lazos entre las universidades de este país y de Costa Rica

Posteriormente, viajará a Israel, donde mantendrá encuentros con las autoridades israelíes y con las de la Autoridad Nacional Palestina, según un comunicado de la presidencia costarricense.

A final de mes, Arias se desplazará a España, donde será nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca, y a Portugal, donde participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.