Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

El Presidente Obama ha declarado el brote de gripe porcina A emergencia nacional

22/11/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Obama ha declarado el brote de gripe porcina A emergencia nacional. La Casa Blanca dijo que Obama había firmado una proclamación que permitiría a los funcionarios médicos evitar ciertos requisitos federales

El Presidente Obama ha declarado el brote de gripe porcina A emergencia nacional. La Casa Blanca dijo que Obama había firmado una proclamación que permitiría a los funcionarios médicos evitar ciertos requisitos federales.

Las autoridades describieron la medida similar a una declaración de un huracán antes de la toma de tierra.

El Presidente Barack Obama declaró el brote de gripe porcina como una emergencia nacional y su secretario de salud le ha facultado para suspender los requisitos federales y velocidad de tratamiento para los millares de personas infectadas.

La declaración que Obama firmó la noche del viernes autorizado a Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius de eludir las normas federales para que los funcionarios de salud puedan responder más rápidamente a la epidemia, que ha matado a más de 1.000 personas en los Estados Unidos.

El objetivo es eliminar trabas burocráticas y facilitar a las personas enfermas a buscar tratamiento y proveedores de servicios médicos para proporcionar de inmediato. Eso podría significar menos obstáculos participación de Medicare, Medicaid o las regulaciones de privacidad de la salud.

''Como nación, hemos preparado en todos los niveles de gobierno, y como individuos y comunidades, adoptando medidas sin precedentes para combatir la pandemia emergente'', escribió Obama en la declaración, que la Casa Blanca anunció hoy sábado.

Dijo que la pandemia sigue evolucionando, las tasas de la enfermedad están aumentando rápidamente en muchas áreas y hay un potencial''a sobrecargar los recursos de atención de salud.''

Debido a retrasos en la producción de vacunas, el gobierno dio marcha atrás inicial, las estimaciones optimistas de que tantos como 120 millones de dosis estarían disponibles a mediados de octubre.

Hasta el miércoles, sólo 11 millones de dosis han sido enviadas a los departamentos de salud, consultorios médicos y otros proveedores, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las autoridades.

El gobierno ahora espera tener alrededor de 50 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina a cabo a mediados de noviembre y 150 millones en diciembre.

El virus de la gripe ha de ser cultivados en huevos de gallina, y el rendimiento no ha sido tan alta como se esperaba inicialmente, los funcionarios explicó.

La gripe porcina es más amplio ahora que nunca. Las autoridades de salud dicen que casi 100 niños han muerto de la gripe, conocida como H1N1, y 46 estados tienen ahora la actividad de la gripe generalizada.

Segun datos oficiales de la OMS el dia 17 de octubre de 2009, en todo el mundo ha habido más de 414.000 casos confirmados de la pandemia de influenza H1N1 de 2009 y cerca de 5.000 muertes reportadas a la OMS.

En todo el mundo ha habido más de 414.000 casos confirmados de la pandemia de influenza H1N1 de 2009 y cerca de 5.000 muertes

Como muchos países han dejado de contar los casos individuales, en particular de enfermedad más leve, el recuento de casos es significativamente menor que el número de la realidad de los casos que se han producido. La OMS está activamente la supervisión del progreso de la pandemia a través de consultas frecuentes con las oficinas regionales y los Estados miembros y mediante el seguimiento de múltiples fuentes de datos.

Nueva actividad:

Mongolia, Rwanda, y Santo Tomé y Príncipe han informado de casos de influenza pandémica, por primera vez esta semana.

Islandia, Sudán, y Trinidad y Tabago informó de sus primeros casos fatales.

Actualización de la situación:

En general, la actividad de la gripe en el hemisferio norte es mucho lo mismo que en la última semana, aunque la actividad de la enfermedad respiratoria sigue extendiéndose y el aumentando en intensidad.

En América del Norte, EE.UU. sigue siendo el país las tasas de notificación de enfermedad tipo influenza (ETI), muy por encima de las tasas de referencia con altas tasas de pandemia de 2009 detecciones de virus H1N1 en las muestras de laboratorio clínico (29% de todas las muestras ensayadas son positivos para la influenza A y todos de los subtipo se pandemia del virus H1N1 2009.

Canadá informes de aumentos en las tasas de ILI para la cuarta semana consecutiva, pero el mayor nivel de actividad es en la occidental provincia de Columbia Británica.

México todavía los informes de transmisión activa en algunas zonas del país. Aunque la actividad de la gripe es bajo en la mayoría de países de Europa, en Bélgica, Israel, Países Bajos, Noruega, y partes de las consultas por síndromes gripales Reino Unido / ARI tasas están por encima de los niveles básicos. Asimismo, el número de detecciones de virus de la gripe relativamente alto, lo que podría indicar el inicio temprano de una temporada de gripe.

Tasas de enfermedades respiratorias en Europa del Este y el Norte de Asia están aumentando, pero todavía no están en los niveles normalmente se ven en una temporada de gripe (niveles de referencia no están definidos en muchos países de la zona).

Es de destacar que la proporción de casos en Asia, que están relacionados con la gripe estacional, A (H3N2) continúan disminuyendo a nivel mundial como la proporción en relación con la pandemia del virus H1N1 2009 aumenta.

Actualmente, sólo Asia Oriental está reportando un número significativo de la gripe A (H3N2) aislados.

En las zonas tropicales del mundo, las tasas de la enfermedad van por lo general en declive, con pocas excepciones.

Cuba, Colombia y El Salvador están reportando aumentos en la región tropical de las Américas.

En Asia tropical, de los países que están reportando esta semana, todas las disminuciones de informe en la actividad de la enfermedad respiratoria.

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal en Andalucia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (583 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.