Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El presidente Obama busca mejorar relaciones con Rusia

08/07/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama centro y el primer ministro ruso Vladimir Putin conversaron en su residencia campestre e Novo Ogaryovo

EN su esfuerzo por mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, el presidente Barack Obama se reunió el martes por primera vez con el primer ministro Vladimir Putin y dijo ante estudiantes universitarios que los dos países no están ``destinados a ser antagonistas''.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama centro, con el primer ministro ruso Vladimir Putin en su residencia campestre e Novo Ogaryovo.

''La búsqueda del poder ha dejado de ser un juego de suma cero'', declaró Obama en la capital rusa ante los graduados de la Nueva Escuela de Economía, pero con la esperanza de ser escuchado por todo el país. ``Es necesario compartir el progreso''.

''Permítanme ser claro: Estados Unidos quiere una Rusia fuerte, pacífica y próspera'', dijo en su discurso posterior al encuentro con Putin. El primer ministro le indicó a Obama: ``con usted, vinculamos nuestras esperanzas por la promoción de las relaciones entre nuestros dos países''.

Obama pronunció un discurso optimista ante los estudiantes en el segundo día de su visita a Rusia, donde las encuestas revelan que la gente se muestra desconfiada de Estados Unidos y escéptica con respecto al presidente Obama.

Obama definio su visión del lugar de Estados Unidos en el mundo y dijo que su país y Rusia tienen intereses comunes apremiantes

Putin recibió al mandatario estadounidense en su residencia en las afueras de Moscú, donde el clima parecía cordial.

Antes de partir hacia Rusia, Obama había dicho que Putin tenía ''un pie en la manera vieja de hacer las cosas y un pie en la nueva'', pero después de su reunión dijo: ''Hallé un hombre firme, inteligente, astuto, nada sentimental, muy pragmático. En cuanto a los aspectos en los que no estamos de acuerdo, como Georgia, no preveo coincidencias en el futuro por venir'', agregó.

En su discurso, Obama manifestó que los intereses de Rusia y Estados Unidos coinciden en cinco áreas cruciales: detener la proliferación de armas nucleares, enfrentar a extremistas violentos, asegurar la prosperidad económica, fomentar los derechos del pueblo y estimular la cooperación sin afectar la soberanía.

Putin recibió al mandatario estadounidense en una mañana soleada en Nova Ogaryovo, suburbio moscovita donde se encuentra la mansión amarilla y blanca del primer ministro ruso.

El tono y los gestos fueron positivos para Obama y Putin, quienes intercambiaron comentarios punzantes durante los días previos al encuentro.

Mientras ambos se tomaban fotografías juntos antes de reunirse de forma privada, Obama dijo a Putin que ''le agradezco que se haya tomado el tiempo para reunirse conmigo''. Por su parte, Putin indicó que las relaciones entre EEUU y Rusia han estado marcadas por periodos de rencor, al igual que por otros de cierta cordialidad. Añadió que le ``complacía la oportunidad de reunirse [con Obama]''.

La visita ocurrió un día después de que Obama se reuniera con el presidente ruso Dmitry Medvedev y ambos acordaran reducir sus reservas nucleares antes de finales de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.