Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El presidente Obama anunció la retirada del plan de escudo antimisiles en Europa

17/09/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su decisión de eliminar el plan de construcción de un escudo antimisiles en Europa

Obama Hizo este anuncio en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, después de hablar ayer con el presidente de la República checa, Jan Fischer, quien esta misma mañana adelantó a la prensa los planes estadounidenses.

En una Declaración ante los medios de apenas tres minutos en la Casa Blanca, y tras la que no admitió preguntas, Obama afirmó que “la mejor manera de mejorar la seguridad es desplegar un sistema que ataje las preocupaciones, sea efectivo, cuente con tecnologías demostradas y de coste sensato”.

“Nuestra nueva arquitectura de defensa antimisiles en Europa aportará defensas más fuertes, más inteligentes y más rápidas a las fuerzas estadounidenses y sus aliados” de la OTAN, sostuvo.

Así, Obama anunció un nuevo plan para atajar las posibles amenazas de misiles balísticos que tendrá sus interceptores en tierra y mar, “con tecnologías de efectividad demostrada y que podrá estar en marcha antes que el proyecto anterior”.

El presidente estadounidense aseguró que buscará la cooperación de Rusia en el despliegue del nuevo sistema.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció por teléfono al primer ministro checo, Jan Fischer, que Estados Unidos renuncia a su proyecto de escudo antimisiles en Europa central, declaró Fischer a la prensa el jueves.

EE.UU. ha anunciado que renuncia al proyecto del escudo anti-misiles en Europa

“El presidente norteamericano Barack Obama me llamó brevemente después de la media noche para decirme que su gobierno abandona su intención de construir una base de radar en territorio checo“, dijo.

“La República Checa toma nota de esta decisión”, agregó Fischer.

Responsables estadounidenses prevén informar el jueves por la tarde a los países de la OTAN sobre la decisión tomada por Washington sobre el proyecto de escudo antimisiles en Polonia y República Checa, dijo a la AFP un diplomático de la alianza.

Una delegación de Estados Unidos ya se entrevistó el jueves con responsables polacos sobre este asunto. Los participantes en el encuentro no hicieron comentarios.

En 2008, Varsovia y Washington firmaron un acuerdo para el despliegue en Polonia hasta 2013 de diez interceptores de misiles balísticos de largo alcance, a lo que se agregaba un potente radar en la República Checa.

Tras llegar a la presidencia, Barack Obama ordenó que se volviera a evaluar el proyecto de su predecesor, George W. Bush, destinado según Washington a contrarrestar las amenazas procedentes de países como Irán, mientras que Rusia lo consideraba como atentatorio a su propia seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2386
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.