Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente nigerino asegura que ningún miembro de la junta militar se presentará a las elecciones

01/03/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Níger, el comandante Salou Djibo, aseguró ayer, domingo, que ningún miembro del Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), la junta militar que gobierna el país desde el golpe de estado del pasado 18 de febrero, se presentará a las próximas elecciones presidenciales.

"Nuestra (...) ambición es acompañar la vuelta a la democracia en nuestra querida patria. La era de los regímenes autocráticos ya ha pasado en este país, que no tiene otra vocación que la de ser democrático", afirmó Djibo en un discurso a la nación difundido anoche por los medios de comunicación públicos.

El presidente señaló que el CSRD va a "garantizar el desarrollo sereno e imparcial de esta transición", cuya duración no se ha precisado. Esta transición se centrará en prioridades como "la restauración de la democracia y del Estado de Derecho", precisó. La propia junta militar anunció el miércoles pasado que los miembros de la misma no podrán ser candidatos a los comicios.

El comandante Djibo, que ha sido nombrado jefe de Estado para el periodo de transición, justificó el golpe de Estado del mes pasado explicando que el Ejército se vio "obligado a intervenir a causa de la creciente tensión política y social" que había en Níger "debido a las manipulaciones constitucionales que llevaron al desmantelamiento de las instituciones democráticas de la quinta República".

El CSRD, según Djibo, va a proceder "al saneamiento de la situación política y económica (...), a la lucha contra la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias sobre la base de los sencillos principios de la verdad, la justicia y la equidad".

El Ejército derrocó al presidente Mamadou Tandja en un golpe de Estado que es el cuarto que se produce en Níger desde que se independizó de Francia en 1960. Mediante un referéndum celebrado en agosto, Tandja había modificado la Constitución para prolongar su mandato, la cual fue luego suspendida por el CSRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.