Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente nigeriano apoya el aplazamiento de las elecciones

02/04/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha defendido el aplazamiento de las elecciones legislativas previstas para este sábado debido a problemas logísticos en la distribución del material electoral. Jonathan ha podido sufrir en primera persona estas deficiencias porque también faltaban papeletas y hojas de resultados en el delta del Níger, de donde es originario.

"Si tenemos que hacer algo, es mejor aplazarlo y hacerlo bien", ha declarado Jonathan, que emplazó a los nigerianos a ser comprensivos y a tener confianza en la capacidad del país para organizar unas elecciones creíbles.

Sin embargo, las elecciones han sido suspendidas por la Comisión Electoral Nacional Independiente nigeriana (INEC) cuando ya había comenzado la votación y ahora surgen las dudas de lo que ocurrirá con los votos ya sufragados.

La INEC ha anunciado que las elecciones se celebrarán el próximo lunes tras conocer, horas después del inicio oficial de los comicios este sábado, que gran parte del material electoral no había llegado a los respectivos colegios.

"La decisión que hemos tomado es importante, pero beneficiará a la credibilidad de las elecciones de 2011", ha afirmado el presidente de la INEC, Attahiru Jega, en un discurso televisado.

Faltaba material en colegios electorales de la capital, Abuya, y otros estados como Rivers, Bayelsa o Akwa Ibom, todos ellos ubicados en el delta del Níger. Tampoco en la conflictiva zona de la meseta, en el centro del país, ni en Borno, en el extremo nororiental, había material suficiente para el sufragio.

Jega atribuyó este retraso a un fallo en el transporte de los materiales que debían llegar del extranjero, pero manifestó su esperanza en que todo esté listo para que la votación se celebre el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.