Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente y el primer ministro de Kirguistán se encuentran trabajando en sus oficinas

07/04/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro kirguís, Daniyar Usenov, dijo este miércoles en declaraciones telefónicas a Reuters que tanto él como el presidente, Kurmanbek Bakiyev, están trabajando en sus oficinas, mientras manifestantes opositores asaltan edificios gubernamentales en la capital, Bishkek, y otras ciudades del país.

"No nos atrevemos ni a mirar por la ventana", dijo por teléfono el portavoz del primer ministro, Kamil Sidikov, desde el edificio de la Presidencia.

Al menos una decena de soldados gubernamentales abrieron fuego con armas automáticas contra los opositores que se manifestaban frente al edificio de la Presidencia, desde el propio edificio, según un cámara de Reuters.

Unas 1.000 personas irrumpieron en la oficina del fiscal general y están rompiendo las ventanas del edificio y lanzando por ellas ordenadores y material de oficina. Los opositores también tomaron el control del canal de televisión estatal KTR.

Los disturbios que estallaron este miércoles entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad en Bishkek se han cobrado ya decenas de muertos. En el centro de la capital se han registrado intensos enfrentamientos con armas de fuego y una serie de explosiones.

EXTENSIÓN DE LOS DISTURBIOS

Los manifestantes asaltaron edificios gubernamentales en otras tres ciudades. En una de ellas, Talas (norte), el primer viceprimer ministro, Aklybek Japarov, y el ministro del Interior, Moldomusa Kongantiyev, recibieron una paliza y resultaron gravemente heridos. El ministro del Interior fue obligado a gritar '¡Abajo Bakiyev!', según dos testigos.

En Naryn (centro), más de 1.000 opositores tomaron las oficinas del gobierno local, según indicaron testigos a Reuters. La sede gubernamental de la ciudad de Kerben (sur) fue ocupada por manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.