Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El Presidente de México felicita a Dilma Rousseff por su triunfo electoral

02/11/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Calderón felicitó de manera oficial a la ganadora de las elecciones presidenciales de Brasil

Esta mañana el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, felicitó de manera oficial vía telefónica a Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores, por su triunfo en la segunda vuelta electoral presidencial de la República Federativa del Brasil.

En un comunicado de prensa de la presidencia de la República, se señaló que Calderón habló con la ganadora de las elecciones presidenciales brasileñas y le “pidió a la señora Rousseff extender su felicitación, en nombre de México, a todo el pueblo brasileño por el ejemplar ejercicio cívico y democrático mostrado ayer”.

El primer mandatario mexicano no desaprovechó la oportunidad para ofrecer a la futura Titular del Ejecutivo del Brasil “su disposición para continuar con el fortalecimiento de la relación bilateral, así como su voluntad de trabajar conjuntamente en favor del desarrollo e integración latinoamericana”.

De igual forma, el Presidente Calderón deseó a la señora Rousseff mucho éxito durante su próxima Administración, al tiempo que la invitó a realizar una Visita Oficial a México tan pronto lo permita su agenda. Por su parte, la virtual Presidenta Electa expresó al Mandatario mexicano su interés por mantener y mejorar la relación con nuestro país, colaborando estrechamente en el plano bilateral y regional.

Calderón le “pidió a la señora Rousseff extender su felicitación, en nombre de México, a todo el pueblo brasileño"

Ayer por la tarde, una vez que se dieron a conocer los resultados y el inminente triunfo en las urnas por parte de Dilma Rousseff, la esposa del Presidente de México Margarita Zavala, señaló en su cuenta de Twister la alegría de que una mujer asuma el poder en un país del continente americano. "Que bueno que hay otra mujer presidenta en América Latina", redactó Zavala.

El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México también felicita a Dilma Rousseff

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (capital del país) Marcelo Ebrard Casaubon, también felicitó a Dilma Rousseff por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil y se mostró contento de que el Partido de los Trabajadores siga en el poder y alabó el trabajo del actual jefe del Ejecutivo Luiz Inácio Lula Da Silva.

Ebrard Casaubon indicó en un comunicado de prensa que el “triunfo legítimo de quien será la primer mujer presidenta de Brasil, representa un beneplácito para ese pueblo, para América Latina y para las mujeres en el mundo”.

En la opinión del Jefe del Gobierno capitalino, “Rousseff asegurará la continuidad de las políticas iniciadas por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien en su mandato ha impulsado medidas para fortalecer el mercado interno”. Y agregó que “a la par, el Ejecutivo federal brasileño ha garantizado la ampliación de los programas sociales, el avance tecnológico y la modernización del sector energético”.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.