Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Malawi ostentará la presidencia anual de la UA para decepción de Gadafi

31/01/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Malawi, Bingu Wa Mutharika, ostentará la presidencia de la Unión Africana según anunciaron hoy los comparecientes en la cumbre anual de la UA en Etiopía, a pesar de las reticencias de su predecesor, el líder libio Muamar el Gadafi, quien aspiraba a mantener su puesto otros doce meses en contra de los preceptos de la organización, que estipula una presidencia rotatoria cada año.

"Mi hermano presidente de la República de Malawi me reemplazará y asumirá el cargo", declaró un decepcionado Gadafi, según el corresponsal de la cadena británica BBC presente en el evento. "Pero no hacen falta títulos; seguiré luchando en el frente", anunció el líder libio en su discurso de abandono del cargo, Gadafi se comprometió finalmente a mantener su discurso integrador a favor de los "Estados Unidos de África".

La apuesta de renovación de Gadafi parecía bastante sólida al contar con el apoyo de Túnez y de pequeños miembros de la Unión a los que había pagado personalmente sus cuotas de socios. No obstante, Mutharika gozaba del respaldo de la mayoría de los Estados del sur y del este de África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.