Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Malaui amenaza con cerrar periódicos y echar a los cooperantes

26/08/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika, ha amenazado con expulsar a los cooperantes y cerrar periódicos por haber informado de que más de un millón de personas necesitan ayuda alimentaria. "Me veré obligado a cerrar vuestros periódicos y si cualquier donante se atreve a decir algo, entonces podéis marcharos", declaró.

Wa Mutharika desmiente el estudio de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC en sus siglas en inglés) que ha sido publicado por un diario local y según el cual Malaui se enfrenta a una crisis alimentaria a causa de los malos cultivos.

El dirigente malauí amenaza a los donantes que apoyen a los medios que recojan dichas informaciones. "Estoy cansado. Este país no está dirigido por vosotros, los donantes o periódicos de este país. Este país está dirigido por mí", subrayó.

El informe de la SADC cuenta con el aval del departamento británico de desarrollo exterior. La SADC, que se alimenta sobre todo de ayudas de países occidentales, pone en duda la idoneidad del plan para exportar 300.000 toneladas de maíz a Zimbabue este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.