Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de la UE tiene que ser "más que un maestro de ceremonias", según un estudio de Bertelsmann

21/11/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio elaborado por la Fundación Bertelsman insta a que el nuevo presidente de la Unión Europea, el recién elegido Herman Van Rompuy, sea "más que un maestro de ceremonias" e instó a que los intereses europeos tengan una mayor integración, por lo que deberá actuar como "mediador" para alcanzar consensos.

El estudio aseguró que Van Rompuy deberá ser el presidente europeo en el mundo, tener una cara visible y saber gestionar las relaciones con los socios europeos. Así, apostó por que el Alto Representante sea una especie de ministro de asuntos exteriores de la UE y el presidnete de la Comisión Europea se ocupe más de los asuntos internos.

Señaló que tendrá asignado el papel de presidente de la ciudadanía europea y su principal actividad deberá ser mejorar la transmisión de lo que es la UE a la ciudadanía y satisfacer la "creciente necesidad de identificación, orientación e información". Advirtió que el problema es que el presidente del Consejo Europeo "carece hasta ahora de la legitimación de la ciudadanía europea".

El autor del documento, Dominik Hierlemann, señaló que el presidente del Consejo Europeo necesita una estructura de apoyo que le permita preparar reuniones y establecer compromisos, y aseguró que sólo cuando tenga dicha estructura "podrá ser algo más que un simple maestro de ceremonias".

Añadió que debe dotarse de una categoría que le permita intervenir y presentar propuestas en todos los consejos de ministros, así como en todos los ámbitos que sirven para preparar decisiones importantes del Consejo.

Así, debe poder influir en la agenda europea, e internacional, por lo que celebró que en el futuro el presidente lo será por un período más largo de tiempo.

El estudio destaca la importancia que tendrá este primer presidente en el futuro y la influencia que ejercerá en los que le sucedan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.