Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro recibe dos nuevas aeronaves Embraer de Conviasa desde Cumaná

01/12/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maiquetía, 29 de noviembre 2013 (Prensa-Conviasa ).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles dos nuevas aeronaves Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), desde el Aeropuerto Internacional "Antonio José de Sucre", en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, como parte de los planes de expansión que viene impulsando la aerolínea estatal para afianzar la conectividad aérea de la población.

El acto de recibimiento de los modernos aviones YV2953 y Y2954 se realizó en el marco de los 498 años de Cumaná, donde el Primer Mandatario recordó que Conviasa fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con el propósito de ofrecer una aerolínea al servicio de los usuarios y como instrumento para la integración de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

"Estamos recibiendo estos aviones de la aerolínea fundada en revolución, que cada día está perfeccionando su servicio; estas aeronaves forman parte de los proyectos que se están ejecutando para el pueblo cumanense, entre los cuales se encuentra la inauguración de la ruta Caracas–Cumaná que será operada a partir de este momento por uno de estos equipos, con una frecuencia de seis veces por semana", agregó el Jefe de Estado.

Durante la actividad, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza, acompañado del Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó al Jefe de Estado que con estas nuevas aeronaves la aerolínea estatal incrementa su flota a 10 aviones de este tipo, siendo la primera línea con el parque aéreo más moderno de Venezuela.

Asimismo, indicó que gracias a la adquisición de estas aeronaves Conviasa impulsa sus planes de expansión comercial en destinos nacionales e internacionales, con el fin de garantizar mayor interconectividad aérea a la población.

Más sobre

"Hoy estamos abriendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía la ruta hacia Cumaná y próximamente La Fría, en el estado Táchira; Panamá, Nicaragua (vía Panamá) y Manaos", puntualizó.

García Plaza indicó que la modernización de la flota aérea ha permitido a la aerolínea aumentar su oferta de asientos a los usuarios, a la vez que destacó que en lo que va de año ha movilizado más de 1 millón 215 mil personas, lo que representa un 85% de aumento en comparación al mismo período del año 2012.

"Sólo en el mes de octubre pasamos de 64 mil pasajeros transportados en las rutas nacionales durante el año 2012, a más de 130 mil personas movilizadas en el mismo período de este año", subrayó el titular Acuático y Aéreo.

Finalmente, adelantó que en diciembre llegarán tres Embraer y siete en el 2014 para completar los 20 aviones adquiridos en el marco del convenio suscrito por el Comandante Supremo, Hugo Chávez con la República de Brasil.

De igual forma, anunció que están esperando las primeras aeronaves Cessna Caravan de un total de 10 que está adquirendo Conviasa, en aras de impulsar la conectividad aérea de la población hacia las zonas rurales del país, donde no operan otras aerolíneas privadas. 3 archivos adjuntos LLEGADA DE NUEVOS EMBRAER ´PARA CONVIASA, EN EL AEROPUERTO DE CUMANÁ IMG_5696.JPG PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECIBIÓ DOS NUEVOS EMBRAER PARA CONVIASA DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SUCRE, EN CUMANÁ IMG_5665.JPG MinCI-Attachment-Warning.txt


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.