Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Presidente Lula da Silva se molesta por reunión y debate largo de Cumbre de UNASUR

29/08/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Lula da Silva se molesta por reunión y debate largo de Cumbre de UNASUR

Con el ceño fruncido, el mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, expresó su molestia porque la reunión de la Cumbre de UNASUR se había extendido más de lo programado por la intervención constante de sus exponentes.

“Les confieso que ya tenía que haberme ido. Esta reunión pudo haber finalizado hace rato”, indicó Lula tras señalar su reloj como diciendo ya es hora de acabar con el debate. Haciendo gestos con la mano, el presidente de Brasil dijo que su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, participó más de dos veces en el debate lo que originó que la reunión se alargara. “Ya hubiéramos llegado a la decisión final. Hubiéramos terminado al mediodía o a la 1 de tarde”, dijo Lula ante la sorpresa de los jefes de Estado. Agregó que él rechaza que las reuniones se transmitan por televisión porque “cada uno hablará para su público y eso no tiene un buen resultado”. Indicó que a la población le interesa saber “el resultado final de las cumbres”. “Tenemos mucha cosas por hacer y no tenemos el derecho de estar discutiendo. Ningún presidente puede imponer su verdad a otro porque nunca terminaremos de debatir”, señaló. Agregó que apoya la instalación de bases militares de Estados Unidos sólo en Colombia y que se dé garantía al derecho internacional. “La base solamente es para Colombia y hay que precisar qué es”, indicó. A su turno, Correa le pregunta a Lula lo siguiente: “No sé si la traducción estuvo mal. ¿Yo he intervenido dos veces?”. El presidente brasileño señaló: “No sé si dos, tres o cuatro…”. El rostro de Correa fue desconcierto al escuchar su respuesta.
Más sobre

Finalmente, el mandatario ecuatoriano indicó que sólo intervino una sola vez y manifestó que él vino preparado a Argentina para sostener una reunión larga.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.