Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente libanés anuncia que reforzará al Ejército

07/08/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente libanés, Michel Suleiman, ha anunciado que impulsará medidas concretas para mejorar la capacidad del Ejército libanés. Esta misma semana dos militares y un periodista, todos ellos libaneses, y un militar israelí murieron el pasado martes en un tiroteo fronterizo que hizo temer una escalada militar entre los dos vecinos.

"El Gobierno va a implementar un plan para armar al Ejército pese a la posición de ciertos países", afirmó Suleiman en declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa durante su visita a la XI brigada del Ejército, una de las unidades desplegadas en el sur del país.

Más sobre

Suleiman visitó la aldea libanesa de Adaisseh, donde se produjo el enfrentamiento con fuerzas israelíes y anunció una reunión de su Gabinete se reuniría para ratificar un plan de tres o cinco años destinado a armar al Ejército "para que pueda proteger la dignidad de la nación".

El jefe del Estado libanés responde así a las declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, quien informó de que había transmitido a las autoridades de Francia y Estados Unidos su preocupación ante un posible refuerzo del Ejército libanés. "Pensamos que es un error reforzar al Ejército libanés con armas y sistemas avanzados", afirmó Barak en una entrevista con Radio Israel.

Desde 2006 Estados Unidos ha destinado más de 720 millones de dólares en ayuda militar al Ejército libanés según los datos publicados en la web de la embajada Estadounidense en Beirut.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.