Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ante presidente de toda Latinoamérica: Evo Morales jura su segundo mandato consecutivo como presidente de Bolivia

22/01/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evo Morales asumió hoy por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia tras jurar su cargo en una ceremonia oficial celebrada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, antiguo Congreso Nacional

Morales inició así un nuevo mandato para el periodo 2010-2015, en un acto que contó con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay y del heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe de Borbón, entre otros invitados internacionales.

En la solemne ceremonia, el gobernante de etnia aimara estrenó banda y medalla presidenciales como símbolos del Estado Plurinacional establecido en la nueva Constitución del país y que Morales inaugura en esta segunda gestión.

La antigua banda y medalla presidencial entregadas por Morales, utilizadas en el periodo republicano, fueron trasladadas al Palacio de Gobierno y posteriormente serán custodiadas en las bóvedas del Banco Central.

Morales -fiel a su estilo vestía traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos de la cultura tiahuanacota y con camisa blanca sin corbata- juró su cargo por "la patria y el pueblo boliviano" con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón, la señal que identifica a su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados.

En las afueras de la Plaza Murillo, donde se ubica la Asamblea Legislativa, los miles de seguidores de Morales concentrados en el lugar, entre ellos muchos indígenas de varias regiones de Bolivia, acogieron con júbilo el nuevo mandato del presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.