Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El presidente de la Junta Militar de Guinea-Conakry sobrevive a un intento de asesinato por un asesor

04/12/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Junta Militar que gobierna Guinea-Conakry, el capitán Musa Dadis Camara, resultó herido a tiros ayer por un asesor

El jefe de la Junta Militar que gobierna Guinea-Conakry, el capitán Musa Dadis Camara, resultó herido a tiros ayer por un asesor, Aboubacar Toumba Diakite, que fue detenido, según fuentes gubernamentales. Camara "está fuera de peligro en el palacio presidencial", dijo el ministro de Comunicación. Se cree que Diakite estuvo implicado en la represión en septiembre de una protesta que causó 150 muertos.

La televisión estatal informó en un comunicado de que el jefe de la junta militar, de 45 años, resultó herido leve aunque su estado de salud no reviste de gravedad.

El país africano se encuentra inmerso en una grave crisis tras la matanza de al menos 150 opositores el pasado 28 de septiembre, en el estadio de Conakry. Ese día militares y policías entraron al asalto y dispararon contra los participantes en una concentración que pedía que Camara no se presentara a las elecciones previstas para el próximo 31 de enero, algo que el líder golpista ha descartado asegurando que participará en las presidenciales y que "no abandonará el poder".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.