Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El presidente de los Juegos Paralímpicos augura un gran éxito en Río-2016

02/09/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A poco más de un año del inicio de los Juegos Paralímpicos de Río, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Philip Craven, aseguró a la AFP que confía en que la edición de 2016 sea un éxito rotundo.

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 7 al 16 de septiembre del próximo año, poco después de los Juegos Olímpicos en Río, y Craven considera que el amor de los brasileños por los deportes y el fabuloso escenario que ofrecerá la ciudad brasileña provocarán un aumento de la venta de entradas y de las audiencias televisivas.

"Si miramos los números, tenemos más atletas que en Londres (2012) -un total de 4.350- y 22 deportes", precisó en la entrevista concedida a la AFP. "Esperamos superar por primera vez los 4.000 millones de espectadores acumulados. Tenemos más televisiones que ya han firmado (contratos de difusión) de lo que teníamos en Londres en la misma época, por lo que las cosas se presentan realmente bien", añadió.

La cuenta atrás del último año comenzará oficialmente el próximo lunes, 7 de septiembre, con un Festival Paralímpico, en el que se mezclará cultura y deporte y que se celebrará en la Lagoa Rodrigo de Freitas, la famosa laguna al pie del Cristo Redentor.

Aunque la mayoría de los titulares de prensa se los lleva por el momento la carrera contrarreloj por tener preparadas a tiempo las instalaciones, Craven dice que el festival será un anticipo de lo que se puede esperar de los Juegos Paralímpicos. "Será similar a lo que hicimos en Trafalgar Square, en Londres, y a partir de ahí iniciaremos la venta de entradas. Es lo que vamos a hacer en Río y esperamos vender más de 3, 3 millones de entradas, por las 2, 8 millones en Londres".

Pese a que en el pasado los Paralímpicos quedaban eclipsados por los Juegos Olímpicos, el éxito en Londres fue grandioso y Craven insistió en que Río puede repetirlo. "No se podría desear ir a una ciudad mas vibrante. (Los brasileños) Son increíbles... amantes de los deportes", dijo entusiasmado ante unos Juegos en los que se dará la bienvenida a nuevos deportes como el piragüismo y el triatlón. "El triatlón en la playa de Copacabana, con el Pan de Azúcar justo detrás de las canoas en la Lagoa, con el Cristo Redentor mirando desde arriba... no puedes desear un escenario más increíble, especialmente para la televisión", insistió el responsable.

- Un largo proceso -

Estos Juegos tendrán un significado especial para Craven, ya que está cumpliendo el último mandato como presidente, después de haber sido reelegido por cuarta vez en 2013. Sus octavos y últimos Juegos Paralímpicos en el cargo (desde 2001) se suman a los cinco en los que participó como atleta en el equipo británico: de 1972 a 1988, en baloncesto sobre ruedas y, además, en natación y atletismo en 1972.

Su contribución al deporte paralímpico le valió que la reina de Inglaterra le nombrase caballero del Imperio Británico en 2005.

La preocupación por la falta de accesos para las personas discapacitadas en las instalaciones olímpicas de Río han ido en aumento y el presidente del comité organizador de Río-2016, Mario Andrada, admitió la semana pasada a la AFP que hacer de Río una ciudad accesible seguía siendo "una enorme tarea".

No obstante, Craven, de 65 años y discapacitado como consecuencia de un accidente de alpinismo en 1966, trató de disipar esas preocupaciones y llamó a la paciencia. "Creo que lo que tenemos que tener en cuenta es que si los Juegos Paralímpicos no se celebrasen, entonces los cambios serían inexistentes. Tenemos la experiencia de ediciones pasadas y si miramos Pekín-2008, hubo una trasformación increíble en cuanto a accesibilidad en toda China y lo mismo ocurrió en Sochi (2014) y será lo que pase en Río", explicó. "Es un largo proceso. Desde nuestra experiencia, la mayoría de los cambios se llevarán a cabo después de los Juegos y no antes", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.