Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente Jorge Quiroga nos se presentará a las elecciones por la falta de apoyos

06/09/2009 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente y líder del principal partido de la oposición boliviana, Jorge Quiroga, anunció ayer que no se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre debido a las escasas opciones de victoria con las que cuenta.

Las encuestas daban al líder del Poder Democrático y Social (Podemos) un 8% de los votos, un respaldo que "no da posibilidades reales" de victoria, según sus propias palabras. Quiroga, sin embargo, señaló que su incomparecencia a los comicios no supondrá su retirada de la política y animó a los miembros de su formación a que se presenten como candidatos.

"No veo posibilidades reales para hacer lo que sueño con hacer: una Bolivia con empleos, con industrialización del litio, con ATPDEA (acuerdo de preferencias arancelarias para exportaciones a EEUU) con justicia independiente, sin cocaína, sin delincuencia, con viabilidad y con futuro", dijo el ex mandatario, cuyas declaraciones fueron recogidas por la estatal Agencia Boliviana de Información.

Más sobre

"Voy a seguir soñando y trabajando por ello desde cualquier lugar que esté", afirmó Quiroga, que gobernó Bolivia entre 2001 y 2002. "He estado al frente, he luchado todo el tiempo y voy a seguir haciéndolo desde la oposición", agregó.

Los sondeos dan al actual presidente, Evo Morales, más del 50 por ciento de los votos. Tras la marcha de Quiroga, la principal candidatura opositora será la formada por ex prefectos de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y de Pando, Leopoldo Fernández, este último en la cárcel acusado por el asesinato de 18 campesinos a manos de grupos civiles armados, en septiembre de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.